Vente con nosotros a nuestro Viaje en grupo a Guatemala del 13 al 24 de Marzo de 2024. Un viaje de 12 días / noches que nos permitirá conocer un fascinante país que ofrece Arqueología, naturaleza, cultura, pueblos indígenas, una ciudad patrimonio de la humanidad, lagos, volcanes, fauna, playas, y mucho más. Visitaremos: Antigua, LAgo Atitlán, Tikal, Yaxhá, Chichicastenango, Quiriguá, Livingston, Isla de Flores, etc.

Un circuito que incluye vuelos de Iberia ida y vuelta desde Málaga (vía Madrid), circuito completo por Guatemala en bus privado, 10 noches de alojamiento en hoteles de 3*, 4* y 5*, régimen de Media Pensión + 2 cenas, Guía acompañante de Viajes Salitre + guía local locales en destino, vuelo interno Flores-Ciudad de Guatemala, lancha privada para las visitas de las ciudades del Lago Atitlán, entradas a las zonas arquológicas, tasas de aeropuerto, propinas a guía y chófer, y seguro de anulación y asistencia con gran cobertura.

Pvp por persona en habitación doble:   3.350 €

Suplemento Individual: 500 €

ITINERARIO:

Miércoles 13 Marzo. MÁLAGA – MADRID – CIUDAD DE GUATEMALA. (Desayuno y cena).

Presentación en el aeropuerto de Málaga a las 06.20 hrs.. Facturación y embarque en el vuelo de Iberia con salida a las 09.20 vía Madrid y llegada a Ciudad de Guatemala a las 17.00 hrs.

Guatemala, pequeño país centroamericano que sorprende gratamente al viajero. Sus bellas ciudades coloniales, volcanes activos de perfil cinematográfico, espectaculares ruinas mayas escondidas en el interior de la selva y sus más de cinco millones de indígenas hacen que su visita sea inolvidable. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Cena y Alojamiento.

Jueves 14 Marzo. CIUDAD DE GUATEMALA – CHICHICASTENANGO – LAGO ATITLÁN. (Desayuno y Almuerzo).

Desayuno. Por la mañana, iremos directamente al pueblo de Chichicastenango, población rodeada por valles y majestuosas montañas, veremos el colorido de su vestimenta, el penetrante olor a “incienso” y el sonido de sus plegarias desde los escalones de la iglesia, que constituyen un todo que aturde los sentidos del viajero. Hoy recorreremos uno de los más afamados mercados indígenas en toda Latinoamérica. Visita de la iglesia de Santo Tomás, construida por los españoles en la época de la Colonia, sobre los restos de un templo prehispánico. Presenciaremos el profundo sincretismo religioso y cultural que caracteriza a este poblado y a su gente. Disfrutaremos del mercado multicolor, el lugar clave aquí es la plaza central donde se desarrolla la vida comercial de los “Masheños” (habitantes de Chichicastenango). En este mercado se encuentra desde flores, vegetales, frutas, animales, artesanías, hasta textiles. También visitaremos el cementerio local, con sus panteones y lápidas multicolores que enriquecen las costumbres ancestrales y la intensa conexión de los vivos con sus antepasados. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, salida hacia el altiplano guatemalteco, continuaremos rumbo al Lago Atitlán, del que Huxley dijo ser el más bello del mundo. Alojamiento.

Viernes 15 Marzo. ATITLÁN – S. ATONIO PALOPÓ – SAN JUAN DE LA LAGUNA – ATITLÁN. (Desayuno y Almuerzo).

Desayuno. Hoy tomaremos una lancha para visitar dos pueblos de los doce que rodean este hermoso lago. En nuestro recorrido hacia estos poblados, disfrutaremos del incomparable paisaje que proveen los volcanes Atitlán, Tolimán y San Pedro. Conoceremos San Antonoio Palopó, San Antonio Palopó, famoso por su fábrica de cerámica tradicional. Continuaremos hacia San Juan La Laguna, pueblo se caracteriza por la armonía en la que sus pobladores conviven con la naturaleza y la cultura. Caminaremos por el poblado para observar los murales a cielo abierto que decoran sus calles. Recorreremos galerías de arte y visitaremos la cooperativa del grupo de señoras tejedoras, aprenderemos sobre el proceso de tejido y teñido de hilos a base de tintes naturales obtenidos de plantas y semillas. Almuerzo en restaurante local. Tiempo libre. Alojamiento.

Sábado 16 Marzo. ATITLÁN – ANTIGUA. (Desayuno y Almuerzo).

Desayuno. Salida hacia el sitio arqueológico de Iximché, que fue una de las ciudades mayas más grandes de Guatemala. Tras la visita, continuaremos hasta el pueblo de San Juan de Comalapa, conocida como la Florencia de America Latina, por sus coloridos murales que reflejan las tradiciones y los valores de la vida de la comunidad. Almuerzo en restaurante local. Continuamos hasta Antigua. Llegada y alojamiento.

Domingo 17 Marzo. ANTIGUA. (Desayuno y Almuerzo).

Desayuno. Hoy tendremos nuestro recorrido por esta ciudad colonial. Iniciaremos visitando el Cerro de la Cruz desde donde tendremos una vista espectacular de la ciudad y sus volcanes. Continuaremos nuestro paseo por las calles empedradas de Antigua que nos transportará al siglo XVII. Pasaremos por el Cabildo y el Palacio de los Capitanes Generales, la Iglesia La Merced, San Francisco y algunos otros rincones coloniales. Al fondo, el Volcán de Agua será testigo mudo de nuestra caminata. Almuerzo en restaurante local. Tarde libre para disfrutar de este bello pueblo. Alojamiento.

Lunes 18 Marzo. ANTIGUA – QUIRIGUÁ – PUERTO BARRIOS – LIVINGSTON. (Desayuno y Almuerzo).

Desayuno. A la hora acordada, salida hacia el yacimiento de Quiriguá, que se encuentra en la ribera oeste del río Motagua o Río Grande, que fue una antigua ruta de comunicación importante para los Mayas. Quiriguá, junto con la ciudad de Copán en Honduras, se ubican en la periferia sureste de las tierras bajas mayas. El Parque alberga la antigua ciudad Maya de Quiriguá que se caracteriza principalmente por sus majestuosas estelas, las más grandes y mejor conservadas del Mundo Maya. Una finalizada la visita, continuaremos hasta Puerto Barrios donde tomaremos una lancha privada que nos llevará hasta Livingston. Almuerzo incluido. Tiempo libre y Alojamiento.

Martes 19 Marzo. LIVINGSTON – PLAYA BLANCA – LIVINGSTON. (Desayuno y almuerzo).

Desayuno. A la hora acordada salida en lancha privada para visitar las Cascadas 7 altares y Playa Blanca donde tendremos tiempo libre para descansar y almuerzo. Regreso a Livingston donde haremos una visita al pueblo caminando. Alojamiento.

Miércoles 20 Marzo. LIVINGSTON – RÍO DULCE – FLORES. (Desayuno, Almuerzo y Cena).

Desayuno. Al hora acordada, saldremos en lancha navegando por el Rio Dulce donde visitaremos a la cooperativa indígena “AK TENAMIT”. Almuerzo en restaurante local. Desde el rio haremos una visita al Castillo de San Felipe. Continuación hasta Flores. Cena y alojamiento

Jueves 21 Marzo. PETÉN – TIKAL- ISLA DE FLORES – PETÉN. (Desayuno y Almuerzo).

Desayuno. Hoy tendremos nuestra visita a Tikal, la mayor de las ciudades mayas conocidas. Según cálculos de algunos arqueólogos, en Tikal llegaron a vivir hasta 100.000 personas. Hoy, tras más de mil años desde su abandono, los edificios se mantienen aún en pie luchando contra una vegetación que pugna por engullirlos. Conoceremos la Plaza Central con los Templos del Gran Jaguar y la Gran Pirámide, la Acrópolis y el templo IV, desde cuya cúspide se divisan más de 50 Km. de selva virgen. Almuerzo. Por la tarde, podremos pasear por la Isla de Flores. Regreso y Alojamiento.

Viernes 22 Marzo. PETÉN – YAXHÁ – CIUDAD DE GUATEMALA. (Desayuno, almuerzo y cena).

Desayuno. Salida hasta Yaxhá, considerado como un Centro Cívico-Ceremonial y Monumental que cuenta con 9 acrópolis y 500 estructuras, subiremos el templo 216 desde donde tendremos una vista espectacular de la Laguna y la selva que rodea la ciudad, disfrutaremos de la caída del sol y los hermosos celajes sobre la Laguna Yaxhá. Almuerzo en restaurante local. Regreso a Flores para tomar el vuelo hasta Ciudad de Guatemala. Cena y Alojamiento.

Sábado 23 Marzo. CIUDAD DE GUATEMALA – MADRID.

Desayuno. Por la mañana, haremos una panorámica de la ciudad para ver sus puntos más importantes. Almuerzo en restaurante local. A continuación, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Salida de Guatemala a las 18.30 hrs. y llegada a Madrid a las 14.20 del día 24 Marzo.

Domingo 24 Marzo. MADRID – MÁLAGA.

Llegada a Madrid a las 14.20 hrs y conexión con el vuelo a Málaga con salida a las 15.45 hrs. llegada a las 17.00 hrs. FIN DEL VIAJE.

Si quiere recibir el programa completo del viaje o necesita más información, por favor rellene el siguiente formulario, visite nuestra agencia en Calle Salitre, 8 Málaga, o llámenos al Tlf. 95 234 02 01 info@viajessalitre.com